lunes, 26 de mayo de 2008

El Dálmata

Los dálmatas son perros activos y llenos de energía, que disfrutan las altas dosis de ejercicios. Les encanta jugar, y jugar, y jugar, especialmente cuando son cachorros. Han sido criados para correr junto a los caballos durante horas, por lo que un dálmata no se cansa fácilmente!

Su pelaje corto y su piel sensible los convierten en perros que no son aptos para vivir a la intemperie. Tampoco aceptan bien los extremos climáticos.



Cuidados


Los dálmatas pierden gran cantidad de pelo durante todo el año. Su pelo corto y duro se pega a la mayoría de las superficies, y se mete en las telas, haciéndolo difícil de remover. Puedes reducir los efectos de la pérdida de pelo dando una buena cepillada de cinco minutos todos los días.

Ejercicio

Los dálmatas requieren gran cantidad de ejercicio. Se recomiendan múltiples salidas diarias, además del tiempo que pueda pasar en el jardín. También se deben procurar actividades que no se limiten tan sólo a caminar. Puedes buscar otros amigos caninos con quien pueda jugar y así quemar más energías.


Historia de la raza

Muchos creen que se originaron en Dalmatia, una sección de Yugoeslavia que formó parte alguna vez de Austria. Existen referencias a esta raza desde mediados del siglo XVIII, pero sus raices casi con certeza se remontan a mucho tiempo más atras.

La actividad más antigua por la que se los conoce es la de acompañar carruajes (coaching). Se han encontrado bajorrelieves y dibujos antiguos mostrando perros manchados acompañando los carruajes egipcios. Su tamaño, resistencia, y dotes de guardían, los hicieron populares con la aristocracia inglesa para acompañar sus carros tirados por caballos

No hay comentarios: