domingo, 1 de junio de 2008

Akita Inu

NACIONALIDAD: Japón


ORIGEN: Es un perro autóctono de la isla de Honshu, en la región de Akita, que se ha mantenido inalterado durante siglos.

ASPECTO:
Imponente, sólido, bien proporcionado, de aspecto distinguido. Altura: de63,5 a 69,6 cm los machos y de 57,5 a 63,6 las hembras. Peso: entre 35 y 40 kg. Tiene el hocico potente y puntiagudo, caña nasal recta y corta; dientes sólidos sin prognatismo, ojos oscuros ligeramente triangulares, orejas bien derechas, ligeramente inclinadas hacia delate; cola gruesa y fuerte que llega hasta el corvejón, pero debe llevarla enroscada en forma de anillo sobre el dorso. Pelo duro, de largada media, con subpelo fino. Colores: sal y pimienta, pimienta rojo, pimienta negro, atigrado, con manchas blancas o todo blanco.

CARÁCTER:
Dócil, pero a veces impetuoso; prudente, afectuoso, inteligente, valiente.

UTILIZACIÓN:
Durante siglos ha sido empleado en los combates, por lo que ha estado a punto de extinguirse la raza, por eso el Estado japonés ha tratado de defender este patrimonio nacional, prohibiendo su explotación en espectáculos crueles. Se le emplea también en caza mayor. En la actualidad el Akita Inu es un perro casi exclusivamente de compañía, con admiradores en Europa y América

No hay comentarios: